3-ideas-en-las-que-aplicar-la-tecnologia-rfid

3 ideas en las que aplicar la tecnología RFID

¿Te imaginas organizar todo un almacén y mantener actualizado el estado o stock de los productos?, eso es posible gracias a la tecnología RFID, un sistema completamente seguro y práctico que hará del tedioso inventario una tarea simple y rápida. 

Ciertamente, hay que estar preparados para el futuro y con la ayuda del grupo de especialistas de https://www.kyubisystem.com/ es posible; ellos ofrecen la instalación de RFID para empresas, una tecnología que te hará sacar conclusiones precisas y tomar decisiones correctas.

Si aún no sabes cómo beneficiará a tu negocio, continúa leyendo para que identifiques 3 ideas en las que aplicar la tecnología RFID. 

¿Qué es la tecnología RFID?

La tecnología RFID es un sistema de identificación por ondas de radio, donde se utiliza un emisor y un receptor para llevar la información almacenada de un objeto. Es muy seguro, por lo que resulta difícil duplicar el contenido.

Este tipo de tecnología es ideal para mantener un control y mejorar el sistema organizativo de los productos que son llevados al público, además de identificar y actualizar el estado de estos. Destaca porque la lectura se hace de forma automática y sin necesidad de un contacto directo, siendo esto lo que la diferencia del código de barras. 

3 ideas para utilizar la tecnología RFID

Estar en constante innovación es algo que beneficia mucho a las empresas, por eso, te damos algunas ideas donde se puede aplicar la tecnología RFID:

#1 Mayor control de inventarios 

Los inventarios permiten identificar el patrimonio de una empresa. Con el uso de tecnología RFID los datos son obtenidos de manera inmediata; además permite hacer el seguimiento de lo que entra, sale y se devuelve, sin presentar ningún tipo de error. 

#2 En los hospitales 

En los hospitales, la tecnología RFID es sinónimo de organización, pues cada paciente podrá contar con una tarjeta y está mostrará el historial clínico; indicando los medicamentos que se administran, las dosis indicadas, además de los análisis y estudios que deben realizarse, para así evitar confusiones entre un paciente y otro. 

#3 Para evitar la caducidad de los productos.

En el sector de la alimentación resulta ser indispensable un control para garantizar la seguridad del consumidor, y con la tecnología RFID se identifica rápidamente la fecha de caducidad de cada producto, manteniendo en alerta a los distribuidores y evitando pérdidas a la empresa. Además, en el momento de retirar de algún establecimiento la mercancía, esta se localiza sin problemas porque el sistema especifica dónde se fabricó, a qué lugar fue distribuido y vendido. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *