Comunicación externa eficiente

Buenas prácticas para la mejora de la comunicación externa

La comunicación externa no es una opción, es una necesidad esencial para cualquier organización, ya que ayuda a construir y mantener relaciones positivas con sus partes interesadas, como clientes, proveedores, inversores y la comunidad en general. Te queremos mostrar de manera clara y directa, las prácticas que te ayudarán a mejorar la comunicación externa dentro de tu empresa:

Definir una estrategia clara de comunicación

Antes de comunicar cualquier mensaje, es fundamental definir los objetivos, el público objetivo y los canales que se utilizarán. Tener una estrategia sólida te dará una dirección clara y coherente pero sobre todo, enfocada a conseguir exactamente lo que buscas.

Conocer a tu audiencia

Es clave comprender a quién o quiénes te diriges. Investiga sus necesidades, deseos y preocupaciones de tu audiencia para adaptar tu propio diálogo o el diálogo de tus trabajadores a ese público concreto. No es igual dirigirse, por ejemplo, a empresarios orientales que hacerlo a empresarios locales.

Escuchar activamente

La comunicación no debe ser un proceso unidireccional. Escucha atentamente a las partes interesadas, recopila comentarios y demuestra que valoras sus opiniones. Es una forma única de hacer que la comunicación sea realmente efectiva.

Mantener una comunicación transparente

La honestidad y la transparencia son clave para construir la confianza. Admite errores si los cometes y comparte información relevante que pueda interesar a todos, de manera clara y abierta. Sin secretismos.

Crear contenido valioso

Proporciona contenido que sea relevante y útil para ese público objetivo. Esto puede incluir consejos, noticias de la industria, casos de estudio y actualizaciones de productos o servicios. Todo lo que sea necesario para CONECTAR con ellos.

Feedback de comunicación externa

Forma a tus empleados en comunicación externa

Todos los miembros de tu organización que interactúen con el público externo deben comprender la estrategia de comunicación y cómo hacer para representar a la marca o empresa de manera fiel.

Actualizar regularmente la información

Asegúrate de que la información en tu sitio web y perfiles de redes sociales esté actualizada y sea precisa. Si tu forma de comunicarse externamente difiere de la forma en la que te comunicas en tu web o redes, puede generar confusión entre tu público.

Una comunicación externa efectiva es clave para establecer y mantener relaciones sólidas con todas las partes interesadas. Al seguir estas buenas prácticas, puedes mejorar la imagen de tu organización, construir la confianza del público y lograr una comunicación más efectiva y clara.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *